La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo ha vuelto a exigir a las administraciones públicas, especialmente al Ayuntamiento de Almendralejo y a la Junta de Extremadura, medidas de urgencia para acabar con los robos en el campo. Lo ha hecho a través de un comunicado donde han sido especialmente contundentes al señalar que «si no saben hacerlo, que lo digan y contraten vigilancia privada».

Dice la Comunidad de Labradores que hace ya un mes que realizaron la primera denuncia pública para llamar la atención a las administraciones y que dotaran de más medios humanos y materiales para la vigilancia, tanto en explotaciones agrarias como en naves de aperos de labranza, pero que de momento no se ha hecho nada tras 40 días. Apuntan a que vuelven a estar inmersos los agricultores en una oleada de robos, «lo que demuestra la absoluta incompetencia de las autoridades y el total desprecio y pasotismo», dice este comunicado.

Vuelven a recordar que se debería poner vigilancia privada o, en su defecto, «dejar de cobrar las tasas e impuestos destinados a este fin para que los propios agricultores adoptaran las medidas oportunas». Desde la Comunidad indican que en muchas ocasiones los autores de estos delitos son reincidentes y campan a sus anchas pese a las denuncias formuladas.