La Concejalía de Participación Ciudadana de Almendralejo ha puesto a disposición de los almendralejenses el borrador redactado para el nuevo reglamento de funcionamiento del centro de protección de animales, la perrera municipal. Se da a conocer para que todas las personas que lo deseen puedan hacer aportaciones y sugerencias antes de presentar el texto final. El periodo de exposición pública estará abierto durante 15 días naturales y cualquier propuesta debe enviarse al correo consultapublica@almendralejoes. Tras este periodo se elevará al pleno del mes de julio y se continuará el proceso para su aprobación definitiva.

El reglamento pretende mejorar el funcionamiento de este espacio que acoge animales perdidos o abandonados en Almendralejo y los mantiene allí hasta su adopción. También se regula el mantenimiento interno. También se fija las horas de salidas de las mascotas que pueden ser en acogida, adopción o acogida temporal de animales.

La Policía Local y la asociación Recal han colaborado activamente en el nuevo texto que dispone de 39 artículos. Lo más frecuente es que lleguen animales abandonados o perdidos, pero también hay muchos casos en los que el centro de protección animal los custodia de forma temporal.