El alcalde José María Ramírez, acompañado del concejal de Formación y Emprendimiento, Saúl del Amo, han clausurado la Escuela Profesional Elpis Esperanza en la que 45 alumnos trabajadores han recibido distintas formaciones con certificados de profesionalidad en soldadura, mantenedor de edificios y artes gráficas.

Uno de los lugares donde se han realizado importantes mejoras ha sido en el parque de Las Mercedes. Allí, los alumnos del módulo de soldadura han trabajado en el cerramiento del parque y en diversos trabajos para mejorar la pista deportiva. También han trabajado en las puertas y estructuras del porche del quiosco de Cantalgallo y en la pista polideportiva del parque Campoamor.

Los alumnos del taller de mantenimiento de edificios han trabajado en instalaciones municipales con labores de albañilería y fontanería, fundamentalmente en el polideportivo municipal y en el cementerio.

Por último, los alumnos del taller de artes gráficas han llevado a cabo distintos trabajos como cartelería para eventos. Hay que recordar que la Junta ha concedido al Ayuntamiento de Almendralejo una subvención que supera el millón de euros para más escuelas profesionales en especialidades de soldadura, albañilería y pintura industrial y marketing, comunicación y relaciones públicas.