Asal Consultores Sociedad Limitada y Carmona & Bravo Asesoría Empresarial han llegado a un acuerdo a finales de junio para la fusión mediante absorción de la firma Carmona & Bravo por parte del Grupo Asal, que amplía así su campo y radio de acción como firma referente de asesorías en Extremadura.

El acuerdo ha sido suscrito en el Boletín Oficial del Registro Mercantil donde se hace constar el derecho que asiste a los socios y acreedores de obtener el texto íntegro de los acuerdos de fusión adoptados y los balances de fusión. En el anuncio se indica que los acreedores tendrán derecho a oponerse a la fusión antes de que transcurra un mes contado desde la fecha de la fusión.

También se hace constar dos puntos que deben cumplirse. El primero dice que “Con la entera transmisión en bloque del patrimonio social de las sociedades absorbidas, que se extinguirán, mediante disolución sin liquidación, y consiguiente sucesión universal de sus derechos y obligaciones por la sociedad absorbente, según los términos y condiciones previstos del proyecto común de fusión suscrito el día 30 de junio de 2022 por los Administradores de las sociedades participantes en la fusión. Mientras que en el segundo se indica que “De acuerdo con lo establecido en el artículo 49 de la Ley 3/2009, no procede establecer tipo de canje de las participaciones, ni ampliar el capital social de la sociedad absorbente. Tampoco procede elaborar los informes de los Administradores y expertos independientes del proyecto común de fusión. No se producirá, como consecuencia de la fusión, modificación estatutaria alguna en la sociedad absorbente”.