Durante la última sesión plenaria de junio, en la sección de ruegos y preguntas, se expuso el malestar de algunas asociaciones participantes en la última carroza de Reyes Magos celebrada el 5 de enero por el retraso del pago de las subvenciones acordadas en su momento por participar.

La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, ha salido al paso de este tema señalando que la dilatación en el tiempo de este pago se debe a la falta de documentación en algunos de los procesos desarrollados. La edil dice que todos los procesos de subvenciones tienen un plazo de justificación y otro para subsanar errores y la situación se ha creado porque todos los participantes han tenido que subsanar errores en la documentación entregada, por lo que no han efectuado dichos pagos. También ha argumentado que son los servicios de Intervención los que han requerido la subsanación de estos errores, por lo que volverán a revisar bien la documentación «y si está todo correcto, se procederá al pago».

Tamara Rodríguez ha querido dejar claro al respecto que trabajarán de cara al próximo año para que no vuelva a suceder lo mismo y se ayudará a las asociaciones a que puedan presentar esta documentación de forma correcta en el plazo previsto.