La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

La Universidad Popular ofrece 12 cursos gratis para este verano

Las sesiones de cine de verano en Las Mercedes comienzan el miércoles 6 de julio

Domingo Cruz, concejal de Cultura R.M.

La Universidad Popular de Almendralejo (Upal) ha organizado para estos meses de julio, agosto y primeros de septiembre una docena de cursos y actividades de formación gratuita para cualquier vecino de la localidad. El concejal de Promoción Cultural, Domingo Cruz, ha insistido en que son cursos ofertados de forma gratuita e impartido por profesionales y personas especializadas en distintas materias, habiendo seleccionado cursos que generan actualmente demanda.

Todos los cursos tendrán un cupo limitado de entre 12 y 15 plazas, por lo que la formación veraniega puede alcanzar en torno a unas 250 personas.

Uno de los cursos será de creación de podcast de audio ahora que está muy demandado por internet escuchar programas en podcast. Otro curso será de desarrollo mental y de psicomotricidad, orientado especialmente a personas más mayores. Habrá un curso de iniciación a las catas de vinos y otro curso de iniciación a la fotografía, éste último dirigido a personas mayores de 16 años. Los cursos de fotografía siempre han sido muy demandados en la Universidad Popular.

También habrá un curso de lectura comprensiva y otro del arte de escribir. Asimismo, habrá otro de dibujos y collage y uno de radio teatro para enseñar a interpretar, locución y grabación. 

También hay una ruta saludable que se hará por los alrededores de la ciudad y el último curso incorporado es el de iniciación a páginas web que mostrará a los participantes a cómo crear su propio blog o web. Tanto las actividades de fotografía como las de web precisarán de equipos propios aportados por los participantes a los cursos.

El plazo para inscribirse a las actividades ya se encuentra abierto en la web del Ayuntamiento de Almendralejo o través del teléfono 659 932 695. La mayoría de actividades están programadas en horario de mañana. Domingo Cruz ha señalado que han sido más de 20 las propuestas que les han llegado de empresas para hacer cursos y han seleccionado las cinco con más demanda.

Cine de verano

De otro lado, Cruz ha recordado que a partir del próximo miércoles 6 de julio se inician las sesiones de cine de verano gratuito en el parque de Las Mercedes. Las proyecciones serán a las 22.00 horas y la primera película es ‘Mi semana extraordinaria con Tess’. El 13 de julio se proyecta ‘La Rebelión de los Cuentos; el 20 de julio será turno para la película ‘A todo tren, destino Asturias; y el 27, ‘Raya, el último dragón’. 

Compartir el artículo

stats