Kiosco

El Periódico Extremadura

Pausa Dramática puso la guinda al curso con ‘Historia de una escalera’

Desde el centro alaban la experiencia y lo tildan de aprendizaje académico

Representación de la obra de teatro del IES Santiago Apóstol EP

El instituto Santiago Apóstol es referente en innovación y durante este año también en creatividad teatral. Creó el grupo llamado ‘Pausa Dramática’, donde jóvenes que combinan distintas edades y cursos que van desde Primero de ESO hasta Bachillerato se mezclan para poner en pie distintas representaciones teatrales. 

Este año, para poner la guinda final al curso lectivo, el grupo Pausa Dramática ha estrenado la versión musical de la obra ‘Historia de una Escalera’, un clásico de Antonio Buero Vallejo.

Un nutrido grupo de jóvenes que se meten en el papel de actores, cantantes y músicos interpretaron una obra que hacía reflexionar sobre las dificultades a las que se enfrentaba la sociedad española de la posguerra y que, en ocasiones, no eran tan diferentes como las que vemos hoy en nuestro día a día. 

La interpretación y el grupo han estado dirigidos por la profesora María José Pámpano, encargada de elaborar la versión breve de esta obra y autora de las letras de las canciones que la han acompañado con todo tipo de arreglos musicales realizados por la profesora María Merino.

Durante meses, todos los alumnos participantes en el proyecto se han enfrentado a un maratón de ensayos para poder perfeccionar sus papeles y hacer una obra que impresionara a sus compañeros y a todo el público que asistió al instituto.

Según profesores del centro de secundaria, este proyecto ha logrado ese objetivo de que estudiantes de diferentes cursos se hayan unido en pro de una actividad educativa y cultural como es el teatro mezclado con la música en directo. También consideran que un proyecto de este tipo «puede suponer una extraordinaria experiencia vital en los jóvenes, además de un poderoso aprendizaje académico». Desde el centro están convencidos de seguir con la actividad en cursos venideros. 

Compartir el artículo

stats