La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Aprobado el cambio de pavimento y de la iluminación en calle Real

Actuarán en el tramo entre las calles Moreno Nieto y Plaza de la Constitución

Calle Real EP

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Almendralejo ha aprobado el proyecto para la sustitución del pavimento y de la iluminación de una parte importante de la calle Real, concretamente del tramo comprendido entre las calles Moreno Nieto y Plaza de la Constitución, una de las arterias céntricas más comerciales de la ciudad. El proyecto ha sido aprobado con un presupuesto base de licitación de 116.858 euros.

Desde hace tiempo, el equipo de gobierno municipal venía sosteniendo que esta obra de mejora en el centro era una prioridad. Se enmarca dentro de las actuaciones que se llevarán a cabo con el proyecto destinado a la modernización y digitalización del comercio, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia establecido por el Gobierno de España para canalizar los fondos europeos. 

Está previsto que en pocas fechas se conozcan más detalles de esta actuación y de otras encaminadas a mejorar el comercio local. Este proyecto también contempla un programa de fidelización de clientes para las empresas del comercio de Almendralejo que incluye una parte de gestión de redes sociales y marketing online. También hay más de 30.000 euros reservados para la creación de un marketplace que permita a los comercios ofrecer sus servicios en la red. 

Dentro del mismo proyecto también se contempla sustituir el ticket virtual por el ticket tradicional o la eliminación del plástico con la compra de unas 60.000 bolsas reciclables, cuyo presupuesto roza los 60.000 euros. La campaña se completa con nuevas señalizaciones para las distintas zonas comerciales.

Junta gobierno

La última junta de gobierno local también ha aprobado licitar la contratación del mantenimiento integral de 15 desfibriladores externos semiautomáticos que son propiedad del Ayuntamiento de Almnedralejo, por un valor de 5.747 euros. Almendralejo ha ampliado el número de desfibriladores pasando de uno en 2019 a tener 15 en este 2022. Están ubicados en el polideportivo municipal Tomás de la Hera (3), pabellón de San Roque (1), en vehículos de la policía local (3) y en los colegios de primaria (8). Estos últimos fueron adquiridos por la Diputación de Badajoz, así como la formación para su uso.

De otro lado, se ha dado el visto bueno a las propuestas de concesión de subvenciones a entidades deportivas, clubes y eventos. Almendralejo cuenta con una amplia red de entidades y clubes deportivos subvencionados.

Compartir el artículo

stats