Son tiempos difíciles y adelantarse y prepararse para los acontecimientos que vienen es trabajo número uno para un buen empresario. Ricardo Cagigas y Daniel Alcañiz, de dos sectores distintos como los seguros y el asesoramiento energético, nos dan pinceladas de cómo mover ficha.

Ricardo Cagigas, miembro activo en BNI Desafío Almendralejo, ha informado a sus colegias empresariales de la importancia de tener hoy día un crédito bancario. Hablamos, en palabras llanas, de cubrir el riesgo de la venta a crédito. Ricardo considera que viene un mal momento donde las empresas van a generar facturas impagadas y estar bien asegurados dará tranquilidad por las noches.

«Empresas fiables, con trayectorias que parecían intachables, no van a poder pagar sus deudas y arrastrarán a muchas otras. Es una cadena», explicar Ricardo. Apunta que las subidas de gasolina y transporte han duplicado estos problemas.

Desde un correduría de seguros S4, Ricardo asegura que su departamento ofrece una solución integral al riesgo de crédito a las empresas. «Lo que no conseguimos con una póliza, lo conseguimos con otros medios como financiación ajena o monotorización a los clientes de las empresas. «Así podemos saber cómo actuar y cómo será de grande el problema».

También pretenden adelantarse en Asesoría Energética Tierra de Barros, que pretende ser una marca reconocible e identificable en la comarca para dar asesoramiento y solución a todos aquellos que llegan con quebraderos de cabeza por la factura de la luz, que no les convence.

En AE Tierra de Barros pueden analizar la factura de la luz y del gas, un asesoramiento para poder contratar la energía que mejor se adapta a cada espacio y ofrecen también soluciones administrativas tales como altas de luz o cambios de titularidad.

Cuando le preguntan a Daniel Alcañiz, que representa a esta empresa, por qué se podría confiar en ella, él responde:#«nosotros no representamos ni a ninguna firma ni marca. Tenemos la posibilidad de llevar cualquier oferta que exista en el mercado, así como elegir el producto que mejor se adaptada a cada empresa u domicilio. Alcañiz lo tiene claro: «en nuestra empresa no vamos a realizar un contrato a la fuerza. Si lo que tiene el posible cliente es mejor que lo que se puede ofrecer, esperarán a otra oportunidad. Una empresa que valora el trabajo ético.