Una gala con un estilo más americano se celebrará este próximo domingo 24 de julio, a partir de las 21.00 horas en el teatro Carolina Coronado, para elegir a la que será nueva reina de las fiestas de la Piedad y feria de la Vendimia de este 2022.

La gala será dirigida y coordinada por el actor y humorista local, Juan Pedro Cotano, que ha adelantado que el acto estará inspirado en una gala de graduación de los años 50.

La elección de la reina será diferente a años anteriores. Un jurado compuesto por 17 personas va a valorar a las nueva candidatas visionando una seri de vídeos que ellas mismas han elaborado en diferentes entornos de sus respectivas barriadas. «Gracias a ello vamos a conocer a qué se dedican, cuáles son sus aficiones y qué supondría para ellas portar la corona de la reina de las fiestas» explica Cotano, quien ha destacado la complicidad y compañerismo entre ellas, muy lejos de esa idea de competitividad que suele asociarse a este tipo de elecciones.

Hay que recordar que Almendralejo cuenta con nueve aspirantes de nueve barriadas, aunque es probable que el año que viene haya una más por Cantalgallo. Durante la gala actuará Roberto Guerrero con un repertorio romántico acompañado de piano y guitarra.