Una operación de agentes de la Policía Nacional en Almendralejo se ha saldado con la detención de tres personas que sorprendieron a un vecino de la localidad en el interior de su casa para robarles dinero y un cachorro de la raza American Stanford. 

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de julio sobre la 1.15 de la madrugada cuando el vecino de 45 años abrió la puerta de su casa a la que creía que era su vecina y, de manera sorpresiva, fue retenido a la fuerza por un hombre que acompañaba a dos mujeres. Dichas mujeres registraron el interior de la vivienda y, además de fracturar varios electrodomésticos, se llevaron al cachorro y 700 euros de la cartera del propietario de la vivienda.

Con los datos aportados a los agentes policiales se llevó a cabo una intensa investigación para esclarecer los hechos. La policía pudo identificar a los autores de los hechos y localizarles para detenerles como presuntos autores de un robo con intimidación y violencia.

Los tres detenidos son dos mujeres y un hombre que tienen edades comprendidas entre los 39 y 49 años. Todos ellos cuentan con antecedentes penales. Una vez detenido fueron puestos a disposición judicial. Los hechos han causado mucha sorpresa entre los vecinos de Almendralejo.