El concejal de Cultura, Domingo Cruz, ha presentado la vigésima edición del Premio de Novela Carolina Coronado que se inserta dentro de los premios literarios Ciudad de Almendralejo que van combinando año tras año el premio de poesía Espronceda con este de novela.

Las bases de la convocatoria ya se han presentado y están disponibles en la web del Ayuntamiento de Almendralejo. 

El concurso sigue siendo muy atractivo para todo tipo de escritores porque contiene un premio en metálico de 8.000 euros, además de ver publicada la obra ganadora a través de la editorial Algaidas. Domingo Cruz ha querido agradecer públicamente el apoyo que reciben de Cajalmendralejo, la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz para seguir manteniendo este premio.

Sólo podrán presentarse obras totalmente de nueva creación y editadas por escritores mayores de edad que no hayan sido premiados con este mismo galardón en las últimas cuatro ediciones. La temática y desarrollo es libre, aunque el jurado valorará las obras de contenido fantástico propias de la etapa romántica. También será muy valorada la creatividad y originalidad. 

Hay que recordar que en la última edición se presentaron 141 novelas, un número que dobló a la edición anterior.