La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

La obra de mejora de la travesía de la carretera de La Fuente sigue paralizada

Ramírez está insistiendo a la Junta para que se reanuden las obras

Obra paralizada en la travesía de la carretera de La Fuente EP

Este 23 de julio se cumplen dos meses desde la paralización de las obras para remodelar la travesía de la carretera de la Fuente que sigue desesperando a los vecinos de la zona. Fue en mayo cuando se tuvo que frenar la actuación al encontrarse en el margen izquierdo de la travesía, pegado a uno de los laterales del parque de Las Mercedes, algunos restos arqueológicos que según desveló en su momento la dirección general de Patrimonio podían obedecer a la existencia de un silo de la época prehistórica.

El alcalde José María Ramírez se ha referido a este tema y ha señalado que desde el Ayuntamiento de Almendralejo están preguntando continuamente sobre la reanudación de las obras, ya que se dijo que hace unas semanas que sería de forma inminente. Explica que Patrimonio encargó a una empresa un estudio arqueológico para revelar todos los detalles del hallazgo. El plan está entregado y sólo se espera luz verde por parte de la Junta de Extremadura. 

También argumenta que no son las mejores fechas por el tema de vacaciones de trabajadores en la administración, «pero nosotros lo estamos esperando. Ya sabemos que siempre, por unas cosas o por otras, esto tiende a retrasarse y no por los motivos que queremos». 

Compartir el artículo

stats