No está siendo nada fácil reunir este verano a portadores y costaleros para las procesiones tradicionales de Bajada y Subida de la Virgen de la Piedad que se celebran los días 5 y 14 de agosto en Almendralejo. Por ese mismo motivo, el coordinador de estas procesiones, Álvaro Ortiz, hizo un llamamiento público a todos aquellos fieles y vecinos que pudieran echar una mano para estas procesiones.

Esta semana ha sido fundamental para ir cerrando los relevos necesarios para las dos procesiones y el protagonismo ha recaído en portadores de Torremejía y Aceuchal, localidades vecinas, que han atendido la llamada desde Almendralejo. De hecho, portadoras de Torremejía han estado ya haciendo los ensayos para el relevo femenino y lo mismo ha ocurrido con portadores de Aceuchal en el caso del relevo masculino.

«Poco a poco parece que se están completando los relevos y el martes pudieron ensayar las mujeres gracias a las portadoras de Torremejía, que con su amor a la Virgen nos están dedicando su tiempo y esfuerzo para poder llevarla por las calles de nuestra ciudad el próximo 5 de agosto», apuntaba Álvaro Ortiz. Al mismo tiempo, agradecía a los voluntarios de Aceuchal el mismo esfuerzo para estos ensayos.

Hay que recordar que la primera de las procesiones es la Bajada de la Virgen el 5 de agosto.