Elena Moraño Preciado, almendralejense de 20 años y estudiante de cuarto de Medicina, ha sido elegida como reina de las fiestas de la Piedad y feria de la Vendimia 2022 tras la celebración de la gala final que tuvo lugar en el teatro Carolina Coronado y donde nueve candidatas de todas las barriadas aspiraban a la corona. 

Apasionada de la medicina desde pequeña, Elena es universitaria en Sevilla y está aprobando todas las asignaturas por curso. Es una enamorada de los niños y por ello le gustaría especializarse en cirugía pediátrica conforme vaya avanzando su carrera. 

«Ha sido una gran sorpresa y, por supuesto, un orgullo y honor poder salir elegida como reina de las fiestas de la Piedad. Verdaderamente, considero que todas las candidatas somos las ganadoras porque hemos formado un grupo de chicas muy bueno y son personas encantadoras y muy bien preparadas todas. No estuve nerviosa porque sabía que cualquiera era la elegida, aunque es verdad que cuando mencionaron mi nombre los nervios se vinieron arriba», ha comentado.

Esta joven, de gran expresión comunicativa y muy natural, confiesa que, aunque pasa gran tiempo de su vida como universitaria en Sevilla, le encanta volver a Almendralejo «porque considero que es una ciudad que tiene de todo, donde la gente es encantadora, hay muy buen rollo y se vive muy bien». 

De pequeña estuvo practicando ballet en la escuela de Pedro Cruz, donde reconoce que pudo aprender valores muy importantes para su juventud. También estuvo un tiempo en el club de triatlón de Almendralejo, pero la falta de tiempo le obligó a dejarlo. Si es cierto que entre sus aficiones se encuentran salir a correr y a pasear y, por las noches, «evadirme siempre con algo de lectura». También es aficionada a las redes sociales y prueba de ello son los más de 4.000 seguidores que tiene en Instagram, donde ha realizado algunas colaboraciones con marcas y empresas. 

Sobre su ciudad, reconoce que le sorprende que sea tan conocida cuando la menciona fuera de casa. Y sobre cómo mejorarla, «pienso que Almendralejo tiene lugares y zonas muy bonitas que deberían explotarse mucho más para atraer turismo y más visitantes como hacen otras ciudades que, quizá con algo menos, saben explotarla».

La ceremonia final estuvo dirigida por Juan Pedro Cotano en el teatro Carolina Coronado y contó con varias actuaciones musicales. Un jurado de 17 personas fue el encargado de decidir.