La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

parte del dinero procede de fondos de aepsa

Crearán cinco zonas de recreo junto a la Calzada Romana de Almendralejo para los peregrinos del Camino de Santiago

Inversión de 103.000 euros con cargos a los fondos Aepsa

Un peregrino en ruta cerca de Almendralejo EP

El concejal de Obras de Almendralejo, Antolín Trigo, ha anunciado que se destinarán 103.000 euros para la creación y habilitación de cinco zonas de descanso y recreo junto a la actual camino de la Calzada Romana que ayudará a viandantes y peregrinos del Camino de Santiago a tener zonas de descanso junto a Almendralejo. 

Se trata de una inversión que se hará gracias a los fondos Aepsa de generador de empleo que impulsa el Gobierno de España y que subvenciona con hasta 72.000 euros esta inversión. 

Trigo ha explicado que son zonas que están junto a pozos que en su día servían a los jornaleros y trabajadores del campo. Suelen ser zonas de entre 100 y 400 metros cuadrados donde hay que realizar una limpieza exhaustiva de las parcelas, de los pozos, adecuación del terreno, la creación de merenderos, mesas, bancos y zonas de sombra. Los primeros espacios habilitados se sitúan junta a la Calzada Romana porque es la que tiene más influencia en Almendralejo para el Camino de Santiago. La primera está en el camino La Mina (justo tras pasar Torres de Briz), la segunda junto al camino Molino, la tercera junto a la depuradora, la cuarta en el Pozo de la represa y la última en el camino de la Zarza. La idea es que si sale todo bien se puedan ir ampliando más zonas en otros lugares con subvenciones similares. 

Compartir el artículo

stats