La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Las jornadas de enología y viticultura de Santa Ana ostentan el título de Bodeguero de Honor

Llevan 44 ediciones de manera ininterrumpida desde 1979

El alcalde Ramírez, Teresa Guerra y la concejala Tamara Rodríguez R.M.

Las Jornadas de Viticultura y Enología de Tierra de Barros que cada año impulsa el centro universitario Santa Ana de forma ininterrumpida desde 1979 ostentará en las próximas fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia el título de Bodeguero de Honor. El alcalde Ramírez fue el encargado de hacer el anuncio acompañando a Teresa Guerra, que forma parte del comité científico de las jornadas. Ramírez ha destacado que estas jornadas son muy importantes para el sector vitivinícola, pero que tuvieron un peso clave cuando se iniciaron allá en la década de los 70 porque propulsó aún más la investigación en el sector vitivinícola.

Este evento se presenta como un foro de intercambio de experiencias en el ámbito de la viticultura y la enología. Coincide además con las actividades y ponencias del Mayo Enológico, de la Asociación Histórica de Almendralejo. Cuenta además con el premio José Luis Mesías, que reconoce a la mejor comunicación del año anterior dentro del sector. El congreso se articula sobre cinco tipos de sesiones: cultivo de uva, tecnologías de bodegas, análisis de vinos y aceites, comercialización y humanidades. 

Teresa Guerra ha recordado que todas las comunicaciones y ponencias son recogidas en un libro de actas que está siempre a disposición. 

Compartir el artículo

stats