El próximo mes de septiembre se pondrá en marcha en Almendralejo una nueva lanzadera de empleo que ayudará a personas desempleadas a aprender técnicas de orientación laboral. Se trata de un programa gratuito que ayuda a parados a reactivar su búsqueda de trabajo en equipo, usando nuevas técnicas y herramientas digitales adaptadas a los tiempos. 

En esta ocasión habrá 20 plazas destinadas a personas desempleadas de entre 18 y 60 años. Los aspirantes pueden tener cualquier nivel de estudios y proceder de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa.

Estos participantes asistirán a sesiones presenciales; contarán con el asesoramiento de especialistas para aprender a realizar un itinerario integral de búsqueda de empleo, actualización de currículum, simulación de entrevistas de trabajo y contacto con empresas. Los interesados disponen hasta el 11 de septiembre para formalizar su inscripción en la web www.lanzaderasdeempleo.es o de forma presencial en el Centro de Innovación Empresarial.

La iniciativa está financiada por la Junta, a través del Sexpe; y gestionada por la Fundación Santa María la Real y la colaboración del Ayuntamiento de Almendralejo.