Algunas asociaciones y colectivos se han visto beneficiados por la modificación del anexo de subvenciones que ha sido aprobado en el pleno municipal del mes de julio. En concreto son las ayudas directas a las Ampas de la Escuela de Música, el colegio Ortega y Gasset, la asociación radiofónica juvenil Extremofutbol y el Club Deportivo Extremadura Femenino.

Sobre éste último club deportivo se ha decidido proponer una subvención de 15.000 euros al Extremadura Femenino con el objetivo de promocionar el nombre de Almendralejo, así como poner en valor los esfuerzos que realiza y la participación de un equipo en la Primera División Nacional femenina.

De otro lado, la asociación de madres y padres de la Escuela de Música cuenta con una gran repercusión y tiene previsto poner en marcha este año actividades culturales y lúdicas para la comunidad educativa, por lo que se la propuso concederle una subvención directa por importe de 1.500 euros.

En cuanto a la Ampa del colegio Ortega y Gasset también tiene previsto desarrollar actividades para alumnos, docentes y familias del centro, así como la decoración del colegio, por lo que se le da una ayuda de 1.200 euros.

Por último, Cultura apoya económicamente con una subvención directa de 1.800 euros a la asociación radiofónica juvenil Extremofutbol para el fomento de actividades de radio y vídeos de carácter deportivo creada y dirigida a jóvenes de la localidad.