La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

El PP de Almendralejo pide explicaciones a la concejala socialista Ballesteros por ser beneficiaria de una beca educativa

Critican que sea beneficiaria de una ayuda de libros siendo una concejala liberada con sueldo de 30.000 euros

La concejala Isabel Ballesteros y el alcalde José María Ramírez EP

El Partido Popular de Almendralejo, a través de Eva Pérez, ha solicitado a la concejala de Bienestar Social, Isabel Ballesteros, que dé explicaciones de por qué ha solicitado una beca escolar de la Junta de Extremadura de la que ha sido beneficiaria para un familiar directo y que sirve para beneficiarse de libros de texto. Desde el PP no entienden que una concejala que está liberada al completo y con un sueldo de 30.000 euros al año pueda cumplir con los requisitos de estas becas y ser adjudicataria de la misma. Señalan además que se ha creado un gran malestar entre familias que sí cumplen los requisitos y se han quedado fuera de estas ayudas.

Desde el PP indican que “no podemos dejar dudas en personas de cargo público y tiene justificar los motivos”. Dicen que, si no lo hace, debería dimitir. Y si no ocurre eso, que alcalde inste a que cese de funciones.

Respuesta

El alcalde José María Ramírez ha defendido a Ballesteros y ha señalado que es “una indecencia absoluta sacar estos temas porque además no se dice toda la verdad”

Subraya que “lo que quiere dejar entender esa rueda es que se da dinero y no es así. Lo que se dan son libros de texto usados de materias transversales. Aquí nadie coge dinero de ningún tipo ni se lo da a nadie. Y la concejala demás cumple con los requisitos”.

Explica Ramírez que los centros educativos de Almendralejo, que tienen bancos de libros usados, los ofrecen a los padres y les animan a solicitarlos. Cuando se cubre a todos los beneficiarios y hay de sobra, se terminan dando a todos los demás.

Sobre los 30.000 euros de suelde en bruto que cobra la concejala, el alcalde dice que es un sueldo que aprobaron todos los grupos políticos, incluido el PP, y que el hecho de plantear un sueldo bruto no indica el nivel de renta de una familia. “Nuestras declaraciones de la renta se suben al portal de la trasparencia”, aunque desde el PP dicen que las declaraciones de rentas no están actualizadas en ese portal.

“Sacar estos temas es una cuestión de atacar a esta concejala sólo porque está haciendo una labor en servicios sociales infinitamente mejor que la realizada por el equipo de gobierno popular durante sus ocho años de gobierno”, señala el alcalde.

Compartir el artículo

stats