La empresa Almacenes Casa Ángel y su director gerente, Joaquín Horrillo, recibirán el próximo 14 de agosto en el acto central de las fiestas de la Piedad un emotivo homenaje que reconoce una gran trayectoria empresarial. La idea de este reconocimiento viene de la Coordinadora Empresarial, que ya lo propuso hace tiempo al Ayuntamiento de Almendralejo, que ha impulsado la iniciativa.

Almacenes Casa Ángel cumple en 2022 la friolera de 60 años desde su nacimiento como Retales Casa Ángel. Cuenta Joaquín, hijo del fundador Ángel Horrillo, que fue una idea de su padre nada más sacarse el carnet de conducir. «Le gustó Almendralejo y lo que vio. Y decidió instalarse allí». Fue el propio Joaquín el que decidió seguir su legado. «Yo era buen estudiante, pero me gustaba también trabajar y desde los 14 años decidí meterme en el negocio. Eran otros tiempos, pero mi padre sabía que a mi me gustaba aquello». A los 18 años empezó a tomar iniciativa en las decisiones de la empresa y, más tarde, se metieron de lleno en el mundo del carnaval. Ahora, Casa Ángel es una empresa referente para el carnaval de España y Portugal, además de enviar pedidos a todos los países de Europa. «Gracias a Dios, estamos muy arraigados con el carnaval y con grandes clientes».

Joaquín sigue al pie del cañón, aunque ha dejado ya parte del legado a sus hijos y sobrinos, una tercera generación que llega con fuerza y energías renovadas, «que siempre viene bien», puntualiza.