La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

La Policía Local de Almendralejo pide a los vecinos que denuncien las infracciones

Preocupación por las llamadas ‘carreras de coches’ por las calles en San José

Patrulla de policías en San José R.M.

Durante este mes de julio, el Inspector Jefe de la Policía Local de Almendralejo, Manuel Mesías Salguero, se ha reunido personalmente con vecinos de la barriada de San José dentro de un encuentro del programa de Convivencia y Protección Ciudadana que se enmarca en el Programa Inmigrantes de Almendralejo. En la reunión se abordaron temas de interés que generan problemas en la barriada y sobre cómo desarrollar medidas para garantizar más seguridad.

El jefe de la policía local pidió a los vecinos que interpongan denuncia sobre cualquier hecho que sea visto en la vía pública y que pueda estar registrado como sanción en las normas de convivencia. Consideran que es vital este hecho para profundizar en cualquier problema. Desde el Programa Inmigrantes manifiestan que disponen de una oficina de recogida de quejas vecinales en relación a conflictos que se originan por la convivencia entre inmigrantes y población autóctona.

Una de las preocupaciones es la seguridad en el tráfico de vehículos por las calles de esta barriada. Recientemente, muchos vecinos han vuelto a quejarse de las llamadas ‘carreras de coches’, es decir, vehículos circulando a gran velocidad por estas vías que están repletas de intersecciones y señales de Stop. De hecho, se han producido varios accidentes importantes en el pasado. 

Compartir el artículo

stats