La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

23 atracciones y una nueva decoración lucirán este año en el recinto ferial

El concierto de Vanessa Martín del sábado 13 lleva el 85% de aforo completado

Tamara Rodríguez anunciando las actividades de la feria R.M.

La concejal de Festejos, Tamara Rodríguez, ha dado a conocer todos los detalles de las actividades que se desarrollarán del 12 al 17 de agosto con motivo de las fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia, que este año regresan sin restricciones de ningún tipo.

Rodríguez ha destacado el nuevo decorado que tendrá el recinto ferial para la ocasión con una nueva portada de feria que tendrá 14 de metros de alto por 16 metros de ancho. Además, a lo largo de todo el recinto se eliminarán los arcos tradicionales por guirnaldas de bombillas de feria que abarcarán unos 3.000 metros cuadrados combinadas con farolillos verdes y blancos de la bandera de Almendralejo. 

Habrá 23 atracciones de feria para la diversión de los más pequeños y la mayoría de ellas se quedarán para el 17 de agosto, día del niño, en el que las atracciones valdrán a mitad de precio.

Otra novedad es el cambio de escenario de la caseta municipal que pasa de estar en el interior a situarse en la zona de terraza. Admite la concejala que es un cambio arriesgado por los ruidos, pero también puede ser del agrado de todos porque las actuaciones de música por las noches la podrán ver tanto los que están dentro como los que están fuera. Por las noches actuarán la orquesta Magical Show el viernes 12; la orquesta Las Vegas, el sábado 13; el grupo Requiebros, el domingo 14; Musikalia Show el lunes 15; y Dj Juako el martes 16.

En cuanto a la zona joven habrá hasta tres casetas de música que instalan las empresas Malibú, Quinto Pino y Catharsis. Podrán abrir hasta las siete de la madrugada y se han repartido aseos portátiles por las distintas zonas del recinto ferial.

Asimismo, además de las casetas habituales de las asociaciones de vecinos y de los grupos políticos, este año se ha habilitado una zona abierta en el exterior para distintos expositores y empresas. «Es algo que queremos ver si funciona bien» dice la edil. 

Grandes eventos

El alumbrado extraordinario del recinto ferial tendrá lugar el viernes 12, a las 23.00 horas, y será la reina de las fiestas, Elena Moraño, el encargado de protagonizarlo. Antes, el mismo viernes desde las 13.00 horas, hay un acto oficial en el salón de plenos del ayuntamiento para proclamar a la Reina, las damas, el pregonero, el bodeguero de honor y Miss Turismo, que este año es Isabel Álvarez Barragán, residente en Palma de Mallorca.

Uno de los grandes momentos llegará el sábado con el concierto de Vanessa Martín que tendrá lugar en la plaza de toros desde las 22.30 horas. Desde Festejos confirmaron este miércoles que ya se ha vendido el 85% del aforo en entradas. El máximo de venta es de 4.000 localidades. 

También a buen ritmo marcha la venta de entradas para la gran corrida de toros del lunes 15 de agosto, a partir de las 20.30 horas. Las taquillas del coso almendralejense se abrieron el 1 de agosto para un festejo en elq ue torean Joselito Adame, José Garrido y Manuel Perera.

El acto central de la noche del 14 de agosto en la Piedad será otro de los momentos importantes una vez llegue la Virgen de la Piedad al atrio del parque después de hacer la procesión de subida desde la Purificación que comenzaría a las 20.30 horas.

Feria sin ruidos

Tamara Rodríguez ha anunciado que la llamada ‘Feria sin ruidos’ se hará este año dos días en lugar de uno para fomentar una feria inclusiva para aquellos que tienen alguna discapacidad. Esta iniciativa ya comenzó en años atrás permitiendo que durante una franja horaria se apagaran todos los sonidos y músicas que puedan molestar a problemas con diferentes discapacidades. De ese modo, este año la feria sin ruidos se hará los días domingo 14 y martes 16, entre las 21.00 y 23.00 horas. En ese momento no habrá sonidos durante el ferial. «Hemos querido hacer una feria todavía más inclusiva porque es algo que nos agradecen las familias». 

Compartir el artículo

stats