Del 22 al 24 de septiembre regresará el seminario internacional de jazz ‘Ciudad de Almendralejo’ que cumplirá su séptima edición y que, según ha comentado el profesor de la Universidad de Extremadura, Paco Fernández, es el curso de verano de la Universidad con más éxito participativo y el que más tiempo lleva en programa de forma ininterrumpida. 

El seminario regresa con un elenco de profesores de primer nivel procedentes de Estados Unidos, Armenia, España y Haití. Se esperan que muchos estudiantes y amantes del jazz y la música moderna se apunten al curso.

Uno de los profesores más destacados es Chad Lefkowitz, especialista en saxo y con un enorme tirón en redes sociales. También estarán Carolina Alabau para la voz; Charles Goold para la batería; Liya Grigoryan para el piano; Ben Tiberio para el contrabajo, además del local Narciso González. 

El año pasado fueron más de 50 alumnos los inscritos. Muchos de Extremadura, pero también muchos de otras comunidades. Las matrículas ya encuentran abiertas y costarán 40 euros para alumnos de la Universidad de Extremadura y 100 euros para el resto. Los participantes recibirán clases individuales de instrumentos, otras clases colectivas en combos, algunas masterclass y sesiones especializadas en el teatro Carolina Coronado. Narciso González, uno de los impulsores del seminario, dice estar convencido de que el cartel atraerá a muchos participantes.