res relevos y unos 90 costaleros han decidido estar durante estos días al servicio de la Virgen de la Piedad para participar en las procesiones de Bajada y Subida de la patrona, los días 5 y 14 de agosto respectivamente. En concreto, serán dos relevos de hombres y uno de mujeres repartidos en unas 30 personas por cada uno de ello. 

Álvaro Ortiz, coordinador de ambas procesiones, está satisfecho por haber encontrado a gente para poder hacer estas procesiones de las fiestas, aunque reconoce que cada año «resulta más difícil por las fechas y las vacaciones». Recuerda que ha habido años que ha habido hasta 150 costaleros para ambas procesiones. 

La procesión de Bajada de la patrona desde su santuario de la Piedad hasta la parroquia de la Purificación es este viernes, a partir de las 21.00 horas. Pasará por las calles Monsalud, Hornachos, Vistahermosa, Hernán Cortés, Palomas, Prado, Villas, Valle La Fuente, Plaza del Sol, Mártires, Plaza de la Constitución, Méndez Núñez, Plaza de la Iglesia, Plaza de España y entrada a la Purificación en torno a las 00.30 horas.

Este año se ha sustituido la estructura del paso de hierro por una de aluminio, por lo que hay menos peso que llevar. Eso ha provocado algo más de tiempo en la preparación del paso, reconoce Ortiz. H