El Museo de las Ciencias del Vino sirvió de escenario perfecto para que la empresa Tauroemoción, con la colaboración del Ayuntamiento de Almendralejo, presentara de manera oficial la gran corrida de toros que tendrá lugar el próximo 15 de agosto, día grande de las fiestas de la Piedad, a partir de las 20.30 horas en el coso almendralejense. Hubo gran ambiente y un lleno en el salón de actos para ver todas las novedades y escuchar atentamente los relatos de José Garrido y Manuel Perera, dos toreros extremeños que compartirán cartel con la máxima figura mexicana, Joselito Adame, y que lidiarán toros de Victorino.

Precisamente, la presencia del ganadero Victorino Martín en el acto fue uno de los puntos fuertes de la presentación, exponiendo sus argumentos sobre la actualidad taurina y haciendo un repaso por la historia de su ganadería y por los toros que se verán el próximo 15 de agosto en Almendralejo.

José Garrido, de 28 años, habló de la ilusión que le hace torear en Almendralejo, la tierra de Luis Reina que ha sido su profesor en la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz y sobre el que tuvo unas bonitas palabras ante la presencia del propio maestro Reina. Destaca Garrido la afición que tiene Almendralejo por el mundo taurino y cómo llena eventos de este tipo.

Todavía más entrañable se mostró con el maestro Reina el otro torero extremeño, Manuel Perera, que profundizó sobre el cambio importante que le ha supuesto la transición de novillero a matador de toros. Además, comentó que la de este 15 de agosto es su única corrida «y por lo tanto es una oportunidad muy grande para mí de cara a expresar el torero que soy para abrirme paso en este mundo y volver a empezar».

El alcalde José María Ramírez mostró el apoyo y agradecimiento a la empresa Tauroemoción por involucrarse en Almendralejo con buenos carteles. Nacho de la Viuda, director operativo de Tauroemoción, recuerda el esfuerzo que se hizo para las corridas de abril y que se ha querido culminar con otro gran cartel de agosto. 

La venta de entradas marcha a buen ritmo desde el pasado 1 de agosto. Nacho recuerda que en abril ya se vendieron muchos abonos de temporada, por lo que hay una parte importante del aforo cubierta.

El acto finalizó con un spot publicitario donde aparecieron imágenes emotivas del coso de la Piedad y de los toros que se lidiarán próximamente y hubo un vino de honor para los asistentes brindado por la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.