El director teatral almendralejense, Domingo Cruz, es el encargado de realizar la dirección de la obra Palabras Encadenadas, de la compañía extremeña SoloMúsica, que ha iniciado una gira que comenzó el pasado 27 de julio y se extenderá hasta el 4 de septiembre en el teatro Bellas Artes de Madrid. 

Como explica el propio director almendralejense, “se trata de una oportunidad muy importante de seis semanas de demostrar el trabajo que pueden llegar a hacer compañías extremeñas en la capital. Estoy muy contento por el nivel de difusión que todo esto supone y porque es la dirección teatral más extensa y con tanta visibilidad de las que he hecho”.

La obra relata la historia de un psicópata y sus crímenes. Desvela la imposibilidad de marcar límites entre la locura y cordura o entre el verdugo y la víctima. 

Cruz reconoce que, pese a este trabajo con SoloMúsica, la actividad también continúa para su compañía El Desván Teatro, para la que también ha realizado varias direcciones. Alguna de ellas en Madrid, pero no tan larga como ésta de ahora. También señala que en su compañía han querido llegar a un nivel internacional y por eso en las últimas obras han contado con directores de otras nacionalidades.