El Ayuntamiento de Almendralejo ha anunciado que ya ha sido aprobado el convenio urbanístico con Fomento Extremeño de Infraestructuras Industriales (Feisa) para la ampliación del polígono industrial Las Picadas II. Se trata de una ejecución urbanística de parcelación y urbanización en los terrenos incluidos en la segunda fase del plan parcial de este polígono industrial y que viene recogido en el Plan General de Ordenación Urbanística. La creación de este polígono industrial afecta a 257.137 metros cuadrados y se trata del terreno que se extiende desde la última calle del polígono actual hasta la carretera de circunvalación.

El convenio estipula que el Ayuntamiento de Almendralejo cederá de forma gratuita la propiedad de los terrenos a Feisa, quien llevará a cabo las obras de urbanización, tras la presentación de los proyectos de parcelación y de urbanización. Corresponde al consistorio la conexión de los servicios de la actuación con los generales de la población, reforzándolos si fuera necesario, con el fin de que las parcelas resultantes de la urbanización cuenten con con servicios en condiciones óptimas de uso. Se excluyen de dichos servicios el suministro eléctrico de media tensión, que será por cuenta de Feisa. 

Se establece que corresponderá al Ayuntamiento de Almendralejo el 15% del aprovechamiento de la actuación. La gestión de la venta de parcelas resultantes se llevará a cabo por Feisa, apoyado por el consistorio.