El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Almendralejo ha designado a Isabel Álvarez Barragán como nueva Miss Turismo dentro de las fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia de este año. Esta joven de 17 años reside en Palma de Mallorca desde los 11 años, justo desde que su familia se marchó para embarcarse en una nueva aventura laboral. Pese a la distancia y a llevar muchos años fuera de casa, Isabel se sienta extremeña y asegura que le gusta mucho su tierra y sus raíces, aunque tiene claro que es muy diferente a la comunidad balear.

En un futuro a corto plazo se prepara para cursar el Grado Medio de Auxiliar de Enfermería. Suele venir todos los veranos a Almendralejo y cuenta con numerosos amigos en la localidad. «Toda mi familia es de Almendralejo y tengo muchas raíces aquí. Además, me parece un pueblo que transmite mucha alegría y felicidad. Me gusta venir».

Isabel vive ahora en Manacor y no le importaría regresar a Almendralejo en un futuro si la vida laboral le trajera de vuelta. «Es algo que se verá con el tiempo».

Sobre su denominación como Miss Turismo, señala que le ha hecho bastante ilusión «porque mi familia me lo propuso y sé de la importancia que tiene nuestro pueblo para todas sus cosas. Estoy feliz y contenta de estar ahora aquí».