La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Comienza la feria con más casetas y atracciones de los últimos años

Este viernes 12 es el encendido del ferial a cargo de la reina a partir de las 23.00 horas

La nueva portada del ferial R.M.

Desde este viernes 12 de agosto y hasta el próximo miércoles 17, los almendralejenses podrán disfrutar de unas fiestas de la Piedad y feria de la Vendimia como las de antes, es decir, sin ningún tipo de restricciones y con el único propósito de pasarlo bien. Esta noche, a las 23.00 horas, se procederá al encendido extraordinrio del alumbrado del ferial donde la reina de las fiestas, Elena Moraño, será la encargada de activar ese encendido acompañado de la corporación municipal, las damas de honor y miss turismo. Por delante, cinco noches de feria con 23 atracciones para niños, tres grandes casetas de música para jóvenes (Disco Malibú, Catharsis y Quinto Pino), decenas de casetas de asociaciones y un ferial que estrena nuevo decorado para la ocasión. 

De hecho, será la feria de la Piedad con más casetas de los últimos años. En cuanto a casetas musicales para jóvenes, hay tres, pero hubo un interés fuerte en que fueran más por parte de otras empresas. Sin embargo, la falta de metros y la necesidad de acotar los espacios llevaron a Festejos a dejarla en tres, que tendrán una amplia superficie para la fiesta nocturna. 

De igual modo ocurre con las casetas de asociaciones vecinas y grupos políticos. La salida de la pandemia ha animado a muchos a montar casetas y eso se nota en el ferial. Además, este año el escenario de la caseta municipal se coloca al aire libre en exteriores para las orquestas. Por las noches actuarán la orquesta Magical Show este viernes 12; la orquesta Las Vegas, el sábado 13; el grupo Requiebros, el domingo 14; Musikalia Show el lunes 15; y Dj Juako el martes 16.

Desde el miércoles luce en el ferial una nueva portada que tiene 14 de metros de alto por 16 metros de ancho. Además, a lo largo de todo el recinto se ha instalado el decorado con guirnaldas de bombillas y banderolas verde y blanca con los colores de Almendralejo.

Estudiantes

El viernes de feria se inicia con un acto homenaje a los estudiantes más destacados de entre los tres institutos de secundaria de Almendralejo. Se reconoce el trabajo y labor de 12 estudiantes durante el pasado curso: Marcos Rivero Mesías, Elena Prado Bravo, Juan Carlos Antúnez Cruz y Beatriz Chabaud Morillo, del IES Arroyo Harnina; Carlos Reyes Rosado, Sara Salazar Rangel, Sergio Expósito Alcaraz y Paula Álvarez Colín, del IES Carolina Coronado; y Carlos Cabanillas Mora, Noemí Apolo Acedo, Rocío Ramírez Guerra y Javier de Vega Galindo del IES Santiago Apóstol. H

Compartir el artículo

stats