El concejal de Limpieza, Manuel Álvarez, ha anunciado un plan especial de limpieza en Almendralejo durante los días de fiestas. La empresa Cespa ha aumentado el número de recursos técnicos y humanos para actuar en estos días, especialmente en eventos destacados que generan más desorden y suciedad. 

El servicio de recogida de residuos sólidos urbanos será hará por las mañanas y por las tardes. Las batidas de limpieza de calles comenzarán a las siete de la mañana y a las seis de la tarde. Se actuará con más medios en calles de mayor afluencia como Suárez Bárcena, Ganaderos, Luna, Pilar, Cometa, Alberca, Plaza de Espronceda, avenidas de la Paz y de A Rúa y ampliamente en el recinto ferial.

Paralelamente se ha iniciado un duplicado de baldeo de calles, de día y de tarde, y habrá más barrenderos, barredoras y sopladoras con hasta 22 operarios.

Al mismo tiempo, gracias a la intervención de Ecovidrio, se llevará durante los días de feria una campaña para fomentar el reciclado de envases de vidrio. Será para todas las casetas y establecimientos de restauración en el ferial. Se les entrega de forma gratuita un mini contenedor de vidrio para favorecer la labor del reciclado. Todos los días, entre las 7 y 11 de la mañana, se llevará por parte de Ecovidrio una recogida gratuita de los envases reciclados.