Va camino de los ochos desde que nació en Almendralejo el grupo empresarial BNI Desafío, más que un simple grupo, una red de contactos que se multiplica semanalmente y generan negocios entre sus miembros. Fueron muchos los escépticos y reacios a su entrada en sus inicios, pero la realidad es que el grupo no ha parado de crecer desde el primer día y supera los 70 miembros en la actualidad abarcando prácticamente todos los sectores empresariales.

El que entiende la filosofía BNI no sólo encuentra negocio con facilidad, sino que termina convirtiéndose en un empresario con una potente red de contactos que le pueden llevar a abrir más puertas y darle escalabilidad a sus empresas.

Todos los martes, el grupo sigue reuniéndose en el Hotel Acosta Centro para intercambiar referencias y dar a conocer en qué están trabajando. El grupo está abierto a nuevas incorporaciones y recientemente han entrado más miembros buscando oportunidades de negocio.

La constancia, la perseverancia y el principio de solidaridad son esenciales, pues en BNI Desafío se graba a fuego la reflexión «dar antes que recibir» y aquel que lleva negocio al grupo termina generando mucho más negocio para su empresa.

Uno de los factores claves y ventajas que otorga a cada miembro es la capacidad para generar redes de contacto que se asientan en el presente y se consolidan en un futuro. BNI permite conectar a los empresarios con todos los sectores a través de compañeros y, además, permite asistir a reuniones de otras ciudades, no sólo de Extremadura, sino de cualquier punto de España, derribando cualquier frontera para ampliar negocios.

Además, cada reunión es una experiencia empresarial. Recientemente, Estrella Sánchez, de la firma Lean Best, una empresa que trabaja en mejorar la productividad de las empresas, realizaba una dinámica de grupo con un juego de papiroflexia. En su empresa trabajan con un fin muy marcado: «El objetivo es descubrir la mejor versión de cada empresa», dice Estrella. Un sueño para cualquier empresario.

También ha presentado recientemente su empresa Carmen Mayo, de Légati Abogados, un despacho referente en la Plaza de la Constitución de Almendralejo. Ha mostrado cómo sus clientes pueden tener un acceso exclusivo a la web para noticias del día a día y descarga de documentos esenciales para resolver problemas.

BNI Desafío continúa. Generando miles y miles de euros cada semana. Demostrando que con trabajo constante, «nada es fruto de la casualidad».