El cortometraje ‘Operación Frankestein’, realizado y producido por la firma almendralejense The Glow, ha logrado su primer galardón dentro del certamen de cortos El Pecado que se ha celebrado en Llerena. Se trata de un corto de animación que The Glow realizó como piloto para el proyecto de serie ‘La Pandilla VHS’, que será emitida en TVE. Ese corto nunca ha visto la luz porque el desarrollo de la serie ha necesitado otro tipo de capítulos, pero fue esencial para que La Pandilla VHS adquiriera la financiación para salir adelante.

Según explica José María Fernández de Vega, director en The Glow, «decidimos enviar este corto a festivales porque siempre hay posibilidades de que lo valoren bien. Nos han seleccionado en múltiples festivales y éste es nuestro primer premio con el corto, por lo que estamos muy contentos».

De hecho, en The Glow están tan convencidos de que el corto es un producto de alto nivel que la idea es poder presentarlo a los premios Goya para ver si hay opciones. «Lo nuestro es un corto de diversión y, normalmente, suelen funcionar más los de temática social, pero ahora mismo nos están seleccionando mucho y creemos que está gustando bastante».

Operación Frankestein es el origen de La Pandilla VHS, que verá pronto la luz.