Servicios de limpieza, higiene y desinfección hay muchos. Formatos, técnicas y protocolos para ello, también. Pero, ¿y un servicio especializado en higiene y desinfección de la industria alimentaria? ¿Y hacerlo de forma eficaz ofreciendo oportunidades de empleo a personas con algún tipo de discapacidad?

Con esta idea irrumpe en el panorama de la limpieza la firma Serinso, el servicio de integración sostenible como proyecto social de lavandería profesional y limpieza en la industria alimentaria. Dos empresas referentes en ambos sectores unen sus fuerzas para la creación de un servicio único en Extremadura. Por un lado, el Grupo Dihex, grupo de empresas dedicado a la limpieza, higiene y desinfección profesional con servicios para el canal Horeca, productos de limpieza, control de plagas, consultoría de higiene y lavandería profesional. Y, por otro lado, Minusbarros, la única cooperativa que existe en Extremadura en la que todos sus empleados tienen algún tipo de discapacidad y que tiene décadas de experiencia en la gestión de servicios como limpieza y mantenimiento de parques y jardines, limpieza de edificios públicos, limpieza viaria y en recintos y limpieza de otro tipo de encargos con trabajadores especializados en la materia.

Serinso focaliza su atención en cualquier empresa relacionada con la alimentación, que en Extremadura es un sector básico y fundamental, y lo hace desde el compromiso social del Grupo Dihex como una de sus líneas básicas. Por ello primará la integración de personas con algún tipo de discapacidad en esta empresa.

Certificados

Una de las particularidades que ofrecera Serinso a sus potenciales clientes es la implantación de los certificados IFS y BRC en seguridad alimentaria.

La norma IFS Food se aplica a los proveedores en todas las fases de la fabricación de alimentos y también a las que envasan productos alimenticios a granel.

La norma BRC Food Safety ayuda a los fabricantes de alimentos a enfocarse en una amplia gama de áreas que incluyen trazabilidad, prevención del fraude alimentario, compromiso de gestión y cultura de seguridad alimentaria.

Que una empresa pueda implantar estos dos certificados en seguridad alimentaria ofrece grandes ventajas al cliente. Por un lado, proporciona evidencia de su compromiso y, en caso de un incidente en seguridad alimentaria, defensa legal.

Asimismo, ayuda a cumplir mejor los requisitos de calidad y seguridad alimentaria y el cumplimiento legal, con referencia específica a la legislación aplicable en los países donde se consume el producto final.

Ambos certificados también proporcionan una herramienta para la mejora del desempeño de la seguridad alimentaria. Y también facilita la reducción de pérdidas, reprocesado y la retirada de alimentos.

Grupo Dihex y Minusbarros dan un nuevo paso hacia adelante para aunar servicios profesionales e integración social bajo la firma Serinso, que espera ser una auténtica revolución en limpieza, higiene y desinfección para la industria alimentaria.

Higiene circular

Desde el grupo Dihex han puesto en marcha un innovador concepto como es el de Higiene Circular. Consiste en optimizar todos los recursos en el proceso de limpieza, higiene y desinfección de cualquier establecimiento solucionando los problemas. Combina la utilización de productos ecológicos con un importante ahorro económico que está intrínsecamente relacionado con la tecnología en la que se apoya el grupo para ofrecer cadenas funcionales de higienización. Todo ello se traduce en eficiencia desde el punto de vista energético y funciona. Por último, la higiene circular también combina la sostenibilidad «para que las decisiones de hoy no comprometan a futuras generaciones» defienden desde el grupo. La protección del medio ambiente es otro de los retos inamovibles de la marca.