La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Alertan de dos ‘pinchazos’ sin haberse registrado sumisión química durante las fiestas de la Piedad

El concejal Arias cree que es una «moda» que está creando alarma social

Recinto ferial de Almendralejo R.M.

Al menos dos jóvenes denunciaron haber sufrido algún temido ‘pinchazo’ durante los días de feria en las casetas de música durante las pasadas fiestas de la Piedad, pero en ninguno de los casos se ha comprobado que hubiera sumisión química

Sobre este asunto se ha referido el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Almendralejo, Juan Arias, quien ha considerado que ha habido más alarma social que problemas en la realidad. «Parece ser que se ha impuesto una moda entre algunos jóvenes y en algunos casos se usan punzones o palillos para asustar. Más alerta social que casos reales».

En este sentido, una vez que una joven denunciaba el pinchazo se le trasladaba al centro de salud para comprobar si había o no sumisión química en pruebas. En general, las fiestas han sido relativamente tranquilas en este aspecto y no se han registrado grandes incidentes. Se han contabilizado seis reyertas o peleas, pero sin grandes consecuencias.

Por su parte, desde Cruz Roja se han realizado algo más de medio centenar de intervenciones en el puesto de socorro instalado en el ferial. La mayoría de ellas fueron por intoxicaciones etílicas (14). También se atendieron hasta un total de 16 heridas leves. El puesto ha dado servicio todos los días de la feria. 

Compartir el artículo

stats