La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

El alcalde de Almendralejo se presentará a la reelección como alcalde el próximo año

Será el candidato por el PSOE y lo anunció a sus compañeros en plenas fiestas de la Piedad

El alcalde José María Ramírez Morán R.M.

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez Morán, ha anunciado que volverá a presentarse como candidato a la alcaldía para ser reelegido en el puesto de cara a las próximas elecciones municipales de 2023 por parte del PSOE Almendralejo. El propio Ramírez lo anunció a sus compañeros de partido durante la tradicional cena celebrada por el PSOE en su caseta del ferial por las Fiestas de la Piedad y la Feria de la Vendimia.

Según ha expresado el propio Ramírez, ha decidido tomar esta decisión después de consultarlo con su mujer, Vito Fernández, que también se encontraba presente en dicha cena y tras ver que cuenta con el respaldo del partido y de sus compañeros. En un comunicado del PSOE Almendralejo, el partido manifiesta que será el candidato para encabezar la lista de las elecciones y que todos los compañeros, militantes y simpatizantes que estuvieron esa noche en la caseta le brindaron una “larga y atronadora ovación” tras tomar la decisión en público.

Ramírez comenta que “aunque personalmente sería más cómoda otra postura, tomamos esta decisión por el cariño a nuestro pueblo y la responsabilidad de acabar con los proyectos comenzados y poner en marcha otros importantes para la ciudad con el objetivo de que Almendralejo ocupe el lugar que le corresponde”.

Entre esos proyectos, en una reciente entrevista concedida al Periódico Extremadura, Ramírez señalaba la necesidad de comenzar cuánto antes la obra de remodelación del edificio de la Plaza del Mercado para devolver a los industriales al lugar del que salieron tras marcharse el PSOE del equipo de gobierno.

El alcalde aprovechó la ocasión para hacer una valoración favorable y positiva de las fiestas y quiso hacer una felicitación pública a la concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, por el impulso que ha dado a las fiestas tras la pandemia.

Trayectoria

Ramírez es ahora alcalde de Almendralejo liderando su cuarta legislatura en esta su segunda etapa. Entró como concejal en el ayuntamiento en el año 1999 y fue alcalde en su primera etapa durante 11 años, entre 2000 y 2011. Perdió las elecciones en favor de José García Lobato, del Partido Popular, pero volvió a presentarse como candidato en el año 2019 para ser elegido nuevamente como alcalde socialista. Para ello, el grupo PSOE contó con la alianza de Ciudadanos para formar gobierno.

Nacido en 1960 en Almendralejo y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la UCM y licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares, el actual alcalde es funcionario del cuerpo jurídico de la Junta de Extremadura y ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en la administración pública como secretario general técnico de la consejería de Educación y Juventud, director general de la Función Pública de la Junta o director del Área de Fomento de la Diputación de Badajoz.

Compartir el artículo

stats