La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Convocado el primer premio Pyme Innovadora Ciudad de Almendralejo

La empresa que gane se llevará 1.000 euros y participará en un congreso nacional

Centro de Innovación Empresarial R.M.

El Ayuntamiento de Almendralejo ha convocado la primera edición del Premio Pyme Innovadora Ciudad de Almendralejo, en el marco de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (Red Innpulso) a la que pertenece como ciudad de la Ciencia y la Innovación desde el año 2010. Desde entonces, trabaja con el resto de las 82 ciudades en la potenciación de la colaboración del tejido empresarial, especialmente con las pymes de base innovadora.

Uno de los eventos anuales de esta red es el congreso Innpulso Emprende, que lleva seis ediciones y en al que acuden alcaldes y emprendedores de los municipios de la red. Con ese trasfondo, el ayuntamiento ha decidido convocar este premio para seleccionar la Pyme Innovadora de Almendralejo que después acompañará al alcalde en el VI Innpulso Emprende el 14 de octubre en Valencia.

La pyme innovadora ganadora del concurso recibirá un premio de 1.000 euros de parte del Ayuntamiento de Almendralejo y, además, podrá optar a una de las dos distinciones propuestas para el encuentro: una como proyecto más innovador en el ámbito de la innovación social y urbana; y otra como proyecto más innovador en el ámbito de la innovación tecnológica. Se ofrecerá también una mención especial a la empresa o proyecto más influencer, es decir, aquel que consiga más interacciones en las redes sociales. 

La empresa seleccionada tendrá la oportunidad de mostrar sus productos y servicios en un estand colectivo de la Red Innpulso durante las celebraciones del VLC Startup Market del fin de semana del 15 y 16 de octubre.

Este galardón está destinado a proyectos empresariales de jóvenes con un alto componente de innovación, entendiéndose este concepto en su sentido más amplio y abarcando productos, procesos, modelos de negocio y un ambicioso plan de crecimiento. 

En el concurso podrán participar aquellas empresas que cumplan con los requisitos de tener menos de 250 empleados y menos de 50 millones de facturación anual; que tenga un centro productivo en Almendralejo, con independencia de su forma jurídica; tener domicilio social y centro de trabajo en Almendralejo y que los socios fundadores de la pyme lideren la empresa y trabajen de forma activa en el proyecto.

Los criterios de valoración y documentación a presentar se pueden consultar en las bases publicadas en la web del Ayuntamiento de Almendralejo y en el Boletín Oficial de la Provincia. El plazo para presentar candidaturas acaba el 13 de septiembre. 

Compartir el artículo

stats