Una investigación de la Policía Nacional se ha saldado con una persona detenida por un supuesto delito de maltrato animal grave tras someter a varios gatos a un maltrato “brutal” causándole la muerte a varios de ellos.

El caso ha sido denunciado por la protectora de animales Recal de Almendralejo, que tuvo conocimiento de una denuncia interpuesta en la comisaría de policía nacional por este caso grave de delito animal. En este caso, se denunciaba a un vecino de Almendralejo por tener instaladas en su terraza varias jaulas trampas, las cuales están totalmente prohibidas y penadas por el Seprona, con el fin de capturar gatos y someterlos a un maltrato brutal. De hecho, les ataba cuerdas en ojos y boca privándoles de su libertad hasta que morían de hambre y sed. Uno de los gatos logró escapar y llegó a su domicilio arrastrándose en pésimas condiciones, totalmente desnutrido y con graves infecciones que le provocó la amputación de varias partes de su cara. Los veterinarios le salvaron la vida.

Recal agradece el “brillante” trabajo efectuado por el grupo de investigación de la Policía Nacional que, nada más recibir la denuncia, abrió el proceso dando enseguida con el presunto maltratador animal, incautándole las jaulas y poniéndolo a disposición de los juzgados de Almendralejo.