El presidente de la Comunidad de Labradores de Almendralejo, Juan Jesús Rama, ha señalado que “cuando se tiene interés por hacer las cosas, se hacen” en referencia a la celebración final del concurso de habilidades con tractores y de presentación de melones, sandías y racimos de uva que finalmente se pudo hacer con la organización de la Comunidad de Labradores el 15 de agosto en el Aparcamiento Laja, junto al recinto ferial, y tras la polémica suscitada una semana antes sobre la falta de organización del mismo.

Este colectivo ha vuelto a criticar “el reiterado desprecio mostrado por el concejal de Agricultura, Juan Arias, y la responsable de Festejos, Tamara Rodríguez, por no haber organizado el certamen como desde hace décadas se venía haciendo dentro del programa de las fiestas de la Piedad”. En un comunicado les han invitado a marcharse “y dejar paso a quienes tengan una mayor sensibilidad con todo lo relacionado con el campo y la actividad agraria”.

Rama ha aprovechado para agradecer a las decenas de agricultores que se dieron cita a los concursos en una jornada de convivencia. También extiende ese agradecimiento a Agrivisa New Holland, que fue la empresa que cedió el tractor para las pruebas de habilidad, al propietario del Aparcamiento Laja y al agricultor que aportó el remolque, además de las bodegas locales que proporcionaron vino y cava de degustación para la convivencia.