Strata Pavimentos es uno de esos ejemplos de empresa en Extremadura de los que deberían enseñar en las escuelas de emprendedores de cara al futuro. Un proyecto iniciado en el seno de un grupo de hermanos que tienen por bandera un denominador común: el trabajo, la humildad y la perseverancia. Cuando en 2005 decidieron fundar Strata Pavimentos ya habían tragado mucho polvo en el mundo de la empresa y habían adquirido la experiencia necesaria para pisar bien sobre el hormigón. Hoy día, cuenta con un amplio plantel de trabajadores altamente cualificados en el sector de la construcción y la pavimentación, donde son referentes en Extremadura.

Comenzaron una planta de hormigón en Torremejía y ahora disponen de cuatro diferentes en toda la provincia de Badajoz. No hay suelo que puedas imaginar que ellos no sean capaces de proyectarlo. “La evolución ha sido enorme en los últimos 15 años. Ahora mismo disponemos de una infinidad de suelos y pavimentos con capacidad para imitar cualquier entorno y cualquier material. Hay suelos que ni puedes imaginar que existen”, puntualiza Francisco Sánchez, uno de los gerentes de la empresa.

Kiko Sánchez, para los que le conocen de cerca, es uno de esos empresarios que siempre está al otro lado del teléfono. “En este mundo, la cercanía con el cliente es esencial y ser serios y comprometidos en lo que les promete, es una garantía”.

Disponen de varias líneas de negocio, pero la pavimentación y los suelos es algo que les ha catapultado. Durante su presentación de empresa en el grupo BNI Desafío Almendralejo, donde es uno de los miembros veteranos, Kiko mostró la infinidad de posibilidades de suelo que hoy día tiene cualquier persona para su vivienda, empresa o industria.

Hormigón impreso, hormigón pulido, pavimentos de PVC, resina, caucho continuo, suelos deportivos, césped artificial, moquetas, suelos de industria o autonivelantes, por poner algunos ejemplos.

Kiko destacó algunos suelos como el hormigón impreso, habitual verlo en zonas exteriores y jardines capaz de emular cualquier forma o material. También las moquetas, “que han evolucionado muchísimo y ya no absorben ni líquidos ni olores. Y se limpian de maravilla. Nada que ver con lo que había antes”.

Pero sin duda, uno de los suelos en auge el PVC o vinílico, con diseños personalizados sin límites y un abanico de ventajas como su buena limpieza, aislamiento térmico y acústico, resistente a humedades y rápida instalación. “Evidentemente, depende de la superficie, pero instalamos suelos en un día que puedes verlo poner por la mañana y pisarlo por la misma tarde. Esa rapidez es otra ventaja”.

Strata Pavimentos no para de crecer y, además de trabajar por toda España, está inmerso en proyectos de I+D+I que buscan productos revolucionarios. Seguramente, pronto haya noticias al respecto.