Flamenco, pop, soul, música electrónica y hasta tamboradas de carnaval se mezclan este fin de semana con la llegada de una nueva edición del Festival Brujasound que tendrá lugar este sábado 3 de septiembre en el nuevo auditorio municipal de Aceuchal. Esta localidad vuelve a convertirse en epicentro musical de Tierra de Barros a inicios de septiembre con un gran repertorio de grupos conocidos que harán las delicias de los asistentes desde las nueve de la noche y hasta más allá de las cinco de la madrugada.
Según datos de la organización, ya se han vendido casi mil entradas para este festival al que llegan asistentes de todas las edades y de muchos municipios de la región. Incluso hay bastantes entradas vendidas de gente de otras comunidades autónomas. El elenco de artistas y grupos lo componen El Canijo de Jerez, La Fuga, Abel Ramos, Jaleez, Shakira Martínez, la dupla Juanma Rohu y Alex Obrero, además de la participación de tres de las más grandes comparsas carnavaleras de la provincia de Badajoz como son Aquelarre, Los Pirulfos y La Kochera, quienes darán un toque especial al festival y promocionarán la importancia del carnaval de Badajoz.
El Canijo de Jerez y sus canciones es uno de los grandes atractivos. El jerezano Marcos del Ojo Barroso llega con su grupo y sus 40 años recién cumplidos, pero con la energía de siempre. También estará en octubre en el Extremúsica.
También destaca en el cartel la banda cántabra La Fuga compuesto por Nando y Edu que se aproximan al millar de conciertos a sus espaldas y más de una decena de giras por España. Otra de las sensaciones es Shakira Martínez, la nueva sensación del flamenco moderno. La alicantina, a sus 20 años, está siendo un gran reclamo para los espectadores y está llamada ser una revelación en los próximos meses.
El Brujasound es más que un concierto musical, pues está organizado por la empresa Eme de Música como un atractivo de convivencia, cultura y música. Habrá servicio de barra, varias foodtrucks para comida rápida y expositores con merchandising oficial de los grupos participantes. La Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Aceuchal han apostado fuerte por la organización del festival. Desde la organización asegura n que «hay muchas ganas por parte de los grupos, y por lo que vemos también por parte de muchos que ya han comprado sus entradas, de pasarlo bien y divertirse, especialmente después de dos años muy duros por la pandemia», comenta Sara Gutiérrez, de Eme de Música.