El empresario almendralejense Alonso Carrasco se ha convertido en uno de los 12 finalistas del prestigioso concurso nacional de pintura de automóviles al que concurren profesionales de toda España y que está organizado por la Agrupación de Pintores de la Automoción. 

Actualmente es gerente y trabajador de Talleres Carrasco Centro del Automóvil, donde da servicio de chapa y pintura a coches de Almendralejo y Tierra de Barros. Durante los últimos años, Alonso se ha estado especializando en la pintura de vehículos de todo tipo y sus redes sociales son muy seguidas por subir imágenes impactantes de cómo van quedando sus trabajos con clientes.

Ahora es seleccionado entre los doce mejores de España y tiene opciones de llevarse el título nacional, aunque para ello debería imponerse a nombres destacados del sector como Cañizares Piñero, Nexa Autocolor, Mirka, Anest Iwata, Mapfre Cesmivap, Lusitalia o JTD, entre otros.

«La verdad es que no me lo termino de creer porque hace unos años estaba pintando mi primer coche y ahora estoy nominado entre los mejores. Se lo debo todo a la constancia en el trabajo», asegura. Reconoce que es una profesión con mucha competencia, «pero también con muchas posibilidades y donde especializarse marca la diferencia».