Un vecino de Almendralejo, de 29 años, ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional al tener una gran cantidad de droga y sustancias estupefacientes escondidas en el cuarto de contadores del bloque de pisos donde vivía. La detención se produjo el pasado 26 de agosto cuando agentes adscritos a la comisaría de Almendralejo dieron con el infractor, al que se le acusa de su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, además de amenazas graves, daños y atentado contra un agente de la autoridad.

La investigación comenzó a raiz del conocimiento de los agentes de la utilización de un cuarto de contadores como almacén de sustancias estupefacientes por parte de un vecino de un bloque de pisos de la calle Campo Arañuelo, justo en la parte trasera del instituto Arroyo Harnina.

Una vez que los agentes recabaron la información necesaria del lugar exacto de la ubicación y tras identificar al presunto autor, los policías realizaron el 24 de agosto un dispositivo de vigilancia, comprobando que este hombre se encontraba en la zona de los soportales, en actitud alerta y vigilante. Al ir agentes a identificarlo, éste voluntariamente les fue a mostrar las puertas que abrían un juego de llaves que portaba entre sus pertenencias, momento que aprovechó para huir a la carrera.

Con ese juego de llaves, los investigadores localizaron el cuarto de contadores donde había 140 gramos de hachís, 530 gramos de marihuana, una balanza de precisión, 390 euros en metálico y demás útiles necesarios para la distribución de sustancias.

Al día siguiente, el supuestamente infractor se dirigió a la vivienda de una de las vecinas del lugar acusándola de tener contacto con la policía, amenazándola de muerte y golpeando la puerta de la casa hasta romperla, unos hechos que fueron denunciados a posteriori.

Con todo ello, el 26 de agosto se estableció un dispositivo de búsqueda de esta persona que terminó siendo localizada y detenida, eso sí, no sin antes ejercer la fuerza mínima indispensable ante los puñetazos, patadas y codazos que este hombre ejerció en ese momento contra los agentes de policía para impedir su detención descargando toda su rabia.

Finalmente, los agentes de policía consiguieron detenerle para ponerlo a disposición judicial. Es un vecino que vive habitualmente en Almendralejo y que cuenta con antecedentes en su historial.