Como ocurre con las personas y las edades, la experiencia en un sector empresarial es un valor añadido que, en la mayoría de los casos, marca diferencias. Es sinónimo común este caso para dos miembros integrantes de BNI Desafío Almendralejo como son Consultora Formación y Centro Comercial El Zamorano.

Nuria García representa a Consulta Formación, una empresa afincada en Villafranca de los Barros que está especializada en la formación programada (bonificada). No es una empresa cualquiera, «sino un centro acreditado» donde se gestiona específicamente la formación a los trabajadores de cualquier empresa.

Nuria es integrante de un equipo que coordina Vanesa Trenado, con más de una década de experiencia. Su empresa está integrada en la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y disponen de una plataforma virtual personalizada por la que han recibido numerosas felicitaciones. De hecho, su amplia cartera de más de 1.400 clientes da fe de la calidad de sus formaciones.

Vanesa advierte que hay muchas empresas que regalan planes de seguros, prevención de riesgos laborales o protección de datos a cambio de créditos bonificados. Cuando ella ve algo así, indica alto y claro: «Alerta». Subraya que «los créditos sólo se pueden usar para formación y luego con las inspecciones nos llevamos sustos. Aquí lo importante es hacer bien el trabajo. Y por eso nosotros hemos creado la capacidad de ofrecer cursos a medida, en función de las necesidades de las empresas que trabajan con nosotros». Ahora están promocionando un curso de plaguicidas de uso agrícola, entre otros.

Centenario

Más de 100 años de experiencia lleva el Centro Comercial El Zamorano, cuyas instalaciones encontramos en la calle Mártires de Almendralejo. Con la llegada de septiembre, programa su amplio catálogo de textil para vestir la vuelta al colegio con uniformes para niños, ropa para jóvenes, equipo de sábanas, colchas o edredones para las camas de los pisos universitarios.

Pero en estos tiempos donde los eventos no frenan, en El Zamorano siguen pendiente de las últimas novedades en trajes de fiesta para hombres y mujeres, trabajando con las marcas más destacadas y las últimas tendencias. Si hay algo que puede aportar siempre extra El Zamorano son los años de experiencia y la cercanía y cariño con el que siempre tratan a sus clientes.