Poder tener más pelo es una realidad ya cada vez más habitual y palpable, pero decidir cuándo ponerte pelo y saber cuándo se necesita una cirugía capilar es algo que todavía muchos no alcanzan. Hay personas que creen que necesitan operarse sí o sí para poder tener más pelo. Y pueden estar equivocados. Es una teoría que defienden en Ranva Clinic, una clínica médico estética especialista en tratamientos capilares que está en Badajoz y que defiende tras décadas de experiencia cómo se puede recuperar el pelo sin necesidad de cirugía.

“Es habitual encontrarse casos de personas que vienen preguntando por la operación y se sorprenden cuando les decimos que lo que desean se puede resolver con un tratamiento capilar” apunta Ana Ruiz de Angulo, gerente de Ranva Clinic. Explica que el folículo no es algo que se pierde de manera espontánea, sino que la pérdida de pelo obedece a un proceso degenerativo de ese folículo. Muchos potenciales pacientes acuden a la clínica tras haber realizado tratamientos previos con minoxidil o finasteride (algunos ejemplos) y en realidad lo que hacen es ralentizar este proceso degenerativo del folículo. “Pero no estamos ayudando a ese folículo a reforzarlo para que pueda recuperar su capacidad de generar un cabello más fuerte. Y eso se puede con nuestros tratamientos”, dice Ana.

Y es que no es lo mismo atacar un folículo que está perdido a uno que está debilitado. “No es que seamos más listos que nadie en Ranva, simplemente que llevamos muchos años de servicio en este sector, disponemos de una aparatología muy avanzada, grandes conocimientos y protocolos con alto grado de satisfacción”. Ana invita a muchos de los que llegan con dudas de qué hacer a la hora de seguir un tratamiento de este tipo a que visiten las imágenes de la web www.ranvaclinic.com para comprobar resultados. “Todas las imágenes que ven ahí son de casos reales. A nosotros nos importan los procesos, por eso muchas imágenes no tienen cuidadas los fondos y esos detalles. Lo que importa es el proceso y el resultado”.

También indica que los tiempos son cruciales “y cuánto antes ataquemos al folículo que se está perdiendo más visos de garantía de recuperarlo tendremos. La mayoría de nuestros clientes están muy satisfechos con los resultados y optar por la solución del tratamiento, cuando es posible, es además una solución más económica”.

Normalmente el tratamiento suele durar entre dos meses y medio y cinco de manera presencial en clínica, siguiendo a posteriori un tratamiento indicado. Además, Ana dice que en Ranva se garantizan revisiones periódicas de por vida. Una garantía para estar tranquilos.