Desde septiembre se pone en marcha en el teatro Carolina Coronado la filmoteca itinerante y el cine club que darán vida a través de proyecciones regulares a este lugar. El concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, ha presentado el proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Almendralejo, con la colaboración de la Filmoteca, la Escuela de Idiomas y el IES Arroyo Harnina. 

El programa cuenta con un calendario de proyecciones de la Filmoteca de Extremadura que traerá a la ciudad una película al mes; y por otro lado con el IES Arroyo Harnina y la Escuela de Idiomas se impulsa el Cine Club, con largometrajes en versión original. Habrá dos al mes. 

En el acto de presentación han acompañado al edil, la directora de la Filmoteca, Natalia Rodrigo; la jefa de estudios de la EOI, Petra Carrasco; y el profesor de Dibujo y Artes Escénicas del IES Arroyo Harnina, Diego Ramos.

Las películas comenzarán el próximo jueves 22 de septiembre con «Ex-Machina», dirigida por Alex Garlan. Todas las proyecciones serán los jueves (22 y 27 de septiembre; 6, 10 y 24 de noviembre; y 15 de diciembre) en el teatro Carolina Coronado con entrada gratuita hasta completar aforo.

El cine será complementario al contenido educativo tanto de la enseñanza secundaria como de la Escuela de Idiomas.