La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Una máquina quitará los chicles de calle Real y avenida de la Paz

Habrá otra campaña para desinfectar el mobiliario y los juegos de parques infantiles

Un operario del servicio de limpieza en el parque de Las Palmeras R.M.

El concejal de Limpieza, Manuel Álvarez, ha anunciado que a partir de este próximo lunes se llevará a cabo una doble campaña de limpieza en determinadas calles de Almendralejo. La más llamativa de ellas es la campaña enfocada a desincrustar chicles que están pegados en los acerados, calzadas y explanadas de calle Real y avenida de la Paz, las dos zonas peatonales y de más tránsito de la ciudad.

Para ello, desde el consistorio se ha comprado una máquina especializada en eliminar estos chicles pegados en el pavimento. Funciona a vapor de agua a presión a 120 grados y ya ha sido probada por operarios del servicio de limpieza con buenos resultados. Álvarez explica que la máquina necesita la intervención de dos operarios y que funciona «con cierta agilidad».

Sobre este tema ha señalado que lo mejor sería tener una buena concienciación ciudadana y no tirar los chicles al suelo por la dificultad que hay después para quitarlo. «Nos pasa igual que con los excrementos de los perros. Es algo que tenemos que aprender a hacerlo bien entre todos», dice el concejal.

Hay una segunda campaña de limpieza que comienza este lunes y que se focaliza en la desinfección de mobiliario y juegos infantiles de los parques. Para ello se ha adquirido un producto que no resulta tan agresivo como los que se utilizaban con anterioridad y que cuentan con un alto grado de respeto con el medio ambiente. «Son bastante efectivos y esperamos buenos resultados».

Contenedores

Álvarez también ha pedido a los ciudadanos un mayor grado de concienciación a la hora de depositar la basura en el interior de los contenedores. Indica que hay muchos vecinos que en cuanto ven una bolsa de basura fuera del contenedor hacen la misma maniobra, llenándose la calzada de bolsas y observando después que los contenedores están medio vacíos. «Desconozco si con la pandemia se ha apoderado de la gente el miedo a tocar elementos contaminantes, pero recuerdo que los contenedores tienen un pedal y no hay que tocar nada si uno no quiere para tirar bien la basura».

Con respecto a la limpieza en la barriada de San José y el incumplimiento de muchas personas de las ordenanzas municipales, el concejal dice haberse reunido recientemente con el jefe de la policía local. Hay previsto que pueda ejercer pronto una patrulla de policía vestida de paisano para observar las infracciones. También considera que sería preciso sancionarlas. 

Compartir el artículo

stats