Las clases destinadas a las personas inscritas en la Universidad de Mayores se impartirán este año en el salón de actos del Palacio del Vino y la Aceituna y no en el salón del Obrero Extremeño. El cambio ha sido propiciado por el considerable aumento de alumnos que se espera para este curso, tal y como ha informado el concejal de Educación, Manuel Álvarez.

Desde el pasado 12 de septiembre se encuentra abierto el periodo de inscripciones para que los mayores puedan elegir disciplinas y formalizar la matriculación. Hasta la fecha hay 63 personas inscritas y se espera superar este año los 120 alumnos.

Álvarez ha anunciado que ha sido contratado un auxiliar administrativo que ayudará a los alumnos en todo el proceso de matriculación, tanto a la hora de elegir asignaturas como para gestionar toda la documentación necesaria. Esto era algo que los alumnos de anteriores cursos habían solicitado ante el desconocimiento por parte de muchos de ellos a la hora de gestionar documentación online. 

El nuevo curso de la Universidad de Mayores tiene previsto inaugurarse el 6 de octubre en Plasencia, mientras que las clases comenzarían el 10 de octubre. En Almendralejo crece de manera exponencial el alumnado cada año.