La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Almendralejo acogerá un festival de la animación y los videojuegos

Organizan una serie de charlas y talleres que giran en torno al emprendimiento

Saúl del Amo, concejal del ayuntamiento de Almendralejo R.M.

El Ayuntamiento de Almendralejo ha presentado un conjunto de actividades y jornadas encaminadas a fomentar y dar visibilidad al emprendimiento, donde se incluirá además un festival de la animación y el videojuego. Será a partir de octubre cuando comiencen todos los encuentros con una primera jornada de inspiración y motivación programada para el 6 de octubre y que se llamará ‘Creando Oportunidades’. Será impartida por Ángel Matas Martín y hablará sobre la creatividad emprendedora y las claves de éxito para cada modelo de negocio.

El jueves 13 de octubre se celebrarán otras jornadas de acompañamiento y consolidación empresarial impartidas por Ramón Barrera Morales. Centrará su exposición en el acompañamiento empresarial aprovechando el poder de lo digital. 

El jueves 20 de octubre se ha programado otra jornada llamada ‘Viaje hacia el éxito’ y que será impartida por el grupo Los Síndrome.

Del 21 al 23 de octubre se ha programado la primera edición del Festival de la Animación y el Videojuego. Es una iniciativa pionera en la comarca y se pretende ser un reclamo para empresas y profesionales de estos sectores incipientes en la actualidad y que están generando grandes rendimientos económicos. «No sólo será un festival de la animación, sino que fomentaremos con talleres el concepto de emprendimiento y el aprendizaje desde la industria creativa. Habrá proyecciones, profesionales destacados, talleres y muchos detalles», adelanta el concejal de Empresa, Saúl del Amo. Parte del festival se desarrollará en la Residencia de Jóvenes Emprendedores, mientras que otra parte se hará en el teatro Carolina Coronado, ya que hay una parte impulsada desde la Filmoteca y donde colabora la Junta.

Del 24 al 26 de octubre se han programado visitas al Espacio Global de Emprendimiento para que grupos de los distintos ciclos formativos de los institutos puedan conocer edificios como la Factoría de la Innovación, el Centro de Innovación Empresarial, el vivero de empresas, la Residencia de Jóvenes Emprendedores, así como visitas a empresas importantes como Viñaoliva y Ondupack.

El 27 de octubre se ha reservado para el Vinito Emprendedor, la iniciativa impulsada por la Coordinadora Empresarial de Almendralejo y el 3 de noviembre una charla de Emilio Duró. 

Por último, a falta de confirmar fecha, este año volverá la Cena de Gala Empresarial donde se unen las asociaciones empresariales CEAL, BNI Desafío y Asemce. 

Compartir el artículo

stats