La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Las 24 viviendas para alquiler social se harán antes de fin de 2024

Fontelex ha sido la empresa adjudicataria y hará las obras por 1,9 millones de euros

Plano del proyecto de las 24 viviendas a construir en Almendralejo EP

la empresa Fontelex ha sido la seleccionada por la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda, en el proceso de licitación para construir las 24 viviendas para alquiler social que se harán en una parcela de la calle Clara Campoamor de Almendralejo, cerca de la actual estación de trenes. El contrato ha sido adjudicado por un montante total de 1.970.800 euros con una rebaja sustancial por debajo de los 100.000 euros con respecto al presupuesto base de licitación.

Según los pliegos aprobados, el plazo de construcción de estas viviendas es de 22 meses, por lo que conectando plazos de firma de replanteo e inicio de obras, dichas viviendas deben estar terminadas antes de que acabe el año 2024.

Hay que recordar que estas viviendas se van a edificar en unos terrenos que son propiedad del Ayuntamiento de Almendralejo, pero que fueron cedidos en el año 2010 a la Junta de Extremadura.

Se construirá una superficie total de 3.151 metros cuadrados. El edificio es de seis plantas, con cuatro viviendas por cada una de ellas. Habrá también una planta sótano destinada a 24 plazas de garaje y cuartos de instalaciones. 

Del total, 23 inmuebles tienen 80 metros cuadrados que se distribuyen en salón, cocina, lavadero, distribuidor, baño y tres dormitorios. Uno de los pisos de la planta baja es adaptado, con una superficie de 57,20 metros cuadrados que se distribuyen en salón-cocina, lavadero, distribuidor, baño y dos dormitorios.

Según la memoria técnica, la construcción de las viviendas debe respetar en todo momento los principios de sostenibilidad y eficiencia energética que además irá ligado al ahorro de energía en sus diferentes consumos. Hay que destacar que se trata de un área que sigue creciendo en Almendralejo, ya que en breve se pondrá en marcha la nueva incubadora de realidad virtual y aumentada que se sitúa enfrente de estos terrenos, en el edificio del antiguo Cenatic.

Hay que destacar que se trata de una zona en crecimiento actualmente en Almendralejo, ya que a finales de este año está previsto que se ponga en marcha justo enfrente de estos terrenos mencionados la nueva incubadora de realidad virtual y aumentada que va en el antiguo edificio del Cenatic y cuyo proyecto se anunció hace unos meses.

De la misma manera, en la zona se encuentra la Residencia de Jóvenes Emprendedores Europeos, un edificio cada vez más poblado de emprendedores y donde se realizan habitualmente acciones de emprendimiento. 

Compartir el artículo

stats